Preocupados están los productores de zapallo de la provincia Herrera, quienes advierten que pudiera haber escasez de este rubro, debido a retrasos en algunas plantaciones, entre otros factores.
Y es que según se conoció, además de los factores climatológicos, los cierres de calle y protestas del pasado año afectaron la llegada a tiempo de las semillas, lo que afectó el periodo de siembra.
Por si fuera poco, estos factores también generaron pérdidas económicas, ya que según relataron productores y vendedores de zapallo, gran parte de la cosecha no pudo ser comercializada fuera de la región.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Esta situación ha causado incertidumbre entre el sector, ya que se trata de uno de los principales rubros cultivados en esta región del país.
En sectores herreranos como el directo de Pesé, ya los cultivos empiezan a tomar fuerza y los productores mantienen la esperanza de que se culmine con éxito.
Sin embargo, también tienen el temor de plagas que ya han afectado los cultivos en otros ciclos agrícolas, causando pérdidas económicas considerables.
Existen al menos dos plagas que circulan en el país y que afectan el cultivo para lo cual se preparan con fumigación y ayuda técnica.
Los productores también señalaron que es necesario una revisión del precio de venta de este fruto por quintal, ya que a penas alcanza para cubrir los costos de producción.